El Gobierno nacional anunció este miércoles la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en una primera etapa durante 2021 y 2022. Contarán con una superficie de 220 metros cuadrados, distintas salas según las edades desde los 45 días hasta los 4 años y espacios de recreación al aire libre. Con una capacidad de 48 niñas y niños por turno, brindarán una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
El programa, busca garantizar la protección, el cuidado y la promoción de los derechos de la primera infancia y reducir las brechas de pobreza, género y localización territorial. Para ello, el gobierno nacional trabajará en conjunto con el municipio de Quilino y Villa Quilino.
La Intendente municipal se mostró muy emocionada al ser elegida como uno de los municipios de todo el país para recibir esta importante obra. Agradeció a la Legisladora Tania Kyshakevych, Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill y al presidente Alberto Fernández por escuchar las necesidades.
"Si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza"
Dr. Alberto Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario