Clima en Deán Funes

miércoles, 7 de octubre de 2020

Bancor junto a bancos de todo el país lanzó campaña contra el ciberdelito

 


El Banco de Córdoba junto a más de 30 bancos de todo el país, nucleados

en las cámaras ABA, ADEBA, ABE y ABAPPRA, lanzaron una campaña de

seguridad en redes sociales para combatir los ciberdelitos que

aumentaron durante la cuarentena.

Todos los bancos trabajarán de manera conjunta y coordinada en

campañas informativas dirigidas a todos los clientes, que indiquen paso a paso

cómo prevenir posibles amenazas.


Los 32 bancos que participan son: Bancor, Banco Galicia, Banco Macro,

Banco Columbia, Banco Santander, Banco Ciudad, Banco Comafi, Banco

BBVA, Banco Hipotecario, Banco Entre Ríos, Banco Nación, Banco de la

Provincia de Buenos Aires, Banco Santa Cruz, Banco Supervielle, Banco Itaú,

Banco HSBC, Banco ICBC, Banco Santa Fe, Banco San Juan, Banco

Patagonia, Brubank, Wilobank, Nuevo Banco del Chaco, Banco Formosa,

Banco Provincia de Neuquén, Banco Bica, Banco Municipal, Banco Coinag,

Banco Credicoop, Banco Piano, Banco Industrial - Bind y Banco de Corrientes.

En Bancor se viene trabajando fuertemente en la prevención del

ciberdelito con campañas publicitarias en los medios de comunicación y redes

sociales del banco.

Además, en el mes de agosto, el Banco firmó un convenio con el

Ministerio Público Fiscal de Córdoba para trabajar en la prevención,

comunicación y concientización de los delitos informáticos en el ámbito

financiero. A su vez, Bancor acordó con la Universidad Nacional de Córdoba

capacitar en ciberdelito a los estudiantes de la Tecnicatura Superior

Universitaria en Asistencia en Investigación Penal.


Recomendaciones de Bancor para una experiencia segura y confiable:

• Las claves son personales e intransferibles. No se deben compartir con

NADIE. El Banco nunca las pedirá.

• Si se contactan en nombre del banco para pedir claves o datos

secretos de las cuentas, se trata de un mensaje falso para robar datos y el

dinero de los clientes en sus cuentas.


• Verificar SIEMPRE que se está interactuando con las redes sociales

oficiales de Bancor identificadas con el tilde azul y a través de las cuales

Bancor también responde consultas (Facebook, Instagram y Twitter).

• Ingresar siempre a Bancón, el canal digital de Bancor para todo tipo de

operaciones, a través de la web oficial www.bancor.com.ar o de la APP (bajada

desde APP Store o Play Sore).


Por dudas, consultas o denuncias contactarse al Centro de Atención

Telefónica de Bancor: 0810-2226267 o enviar correo

a prevenciondefraudes@bancor.com.ar.


¿A dónde realizar la denuncia?

Las víctimas de ciberdelito pueden realizar la denuncia en la web de la

Fiscalía General de Córdoba:

https://denunciasmpf.mpfcordoba.gob.ar/publicpages/NuevaDenuncia?td=7 o

bien comunicarse a los teléfonos: (0351) 4332640 - (0351) 4481000 – 4481600.

Internos 34481 y 34482  - Unidad Judicial de Delitos Económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario