Desde que comenzaron a aparecer casos positivos de Coronavirus en la ciudad de Deán Funes, en los primeros días vecinos denuncian que una pareja, hombre y mujer estaban en un supermercado efectuando compras, se presentan en el lugar responsables del COE local con autoridades judiciales y dan con dichas personas, eran contacto estrecho de un Positivos Covid-19 y estaban en aislamiento preventivo. Toma intervención la fiscalía local.
Desde ese momento es que el COE Deán Funes con el intendente presidiendo tienen una reunión con los propietarios y encargados de supermercados y deciden tomar registro de cada persona que ingrese a los mismos y piden extremar las medidas de higiene y seguridad.
Pero pareciera ser que estas medidas no pararon al policía en actividad que salió de su casa y se fue al supermercado registrándose y firmando en nombre de su padre (igual nombre), esta transgresión la cometió en dos oportunidades según versión de los vecinos, con la lamentable noticia que días después dio positivo para Covid-19.
En primera instancia el policía negó el hecho y dijo que era su padre el que había concurrido al supermercado pero las cámaras de seguridad, lo delataron.
El supermercado, al conocer el hecho tomó las medidas correspondiente de desinfección.
El segundo caso fue advertido por los agentes de la barrera sanitaria instalada desde el inicio de la pandemia sobre la Ruta 60, al ingreso sur de la ciudad.
Aparentemente, este efectivo se negaba a confeccionar la declaración jurada que instrumentó Defensa Civil para tener un registro de las personas que viajan a diario a otras localidades, publica Mira el Norte.
Las personas en cuestión deben afrontar ahora el proceso judicial con la respectiva multa.
Con respecto a la parte policial, Asuntos Internos tomo intervención, los policías los cuales pasaron a tareas pasivas y serian retirados de la fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario