Desde ese lugar, se hace el seguimiento de los incendios y se coordinan las acciones de las cuadrillas de bomberos, Calvo dialogó con los responsables de la lucha contra los incendios para conocer el estado y evolución del fuego.
“Es nuestra responsabilidad estar presentes en el lugar y, agradecer a quienes están al frente de esta batalla en este momento y darle tranquilidad a nuestra población de que estamos con todos los recursos necesarios por parte del Plan de Lucha de Manejo del Fuego”, dijo el vicegobernador.
Calvo recordó que hay 10 aviones hidrantes y dos helicópteros, a disposición del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) que se suman a los 400 bomberos que se encuentran combatiendo los incendios en los diferentes frentes.
El vicegobernador, en nombre del gobernador y de todo el Gobierno provincial, agradeció a quienes están trabajando en los focos desde hace varios días, mencionando especialmente a los bomberos voluntarios, al personal aeronáutico y Defensa Civil, entre otros.
Además, reiteró el pedido a toda la población para que siga las recomendaciones de Defensa Civil y de los bomberos para evitar accidentes. “El principal objetivo que tiene nuestro Gobierno es la preservación de la vida”, subrayó.
Sobre las pérdidas materiales a consecuencia del fuego, Calvo dijo: “Cuando podamos sobrepasar esta situación, como hemos hecho en otras oportunidades, vamos a estar trabajando en pleno, con todo el Gobierno provincial -tanto con el gabinete social como con el gabinete productivo- para poder remediar aquellas situaciones de pérdidas materiales que hayan ocurrido producto de los incendios de hoy”.
El vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta; el director de Defensa Civil, Diego Concha; y demás personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario