Tiene como objetivo mantener la distancia de 2 metros entre personas, establecer un orden en el sector comercial y las instituciones donde se pueda producir aglomeración.
*Lo mismo sucederá en las instituciones públicas o privadas, entidades bancarias, postales o de cobro donde se recepten pagos y se realicen trámites administrativos, donde también se deberá determinar orden de ingresos y salidas. (En esto lugares los propietarios deberán arbitrar los medios para garantizar que se cumpla con los protocolos sanitarios de bioseguridad, por ejemplo: disponer de uno o más empleados para esa tarea).
*Delimitar un sector especial para personas con prioridad en especial para personas de riesgo sanitario ante la pandemia.
*Para estas medidas, se dispondrá si es necesario a través del área de Seguridad Urbana el cerramiento de algunas arterias colindantes a comercios, instituciones privadas o públicas con el fin de garantizar el distanciamiento.
*Se debe disponer de un espacio sanitario con insumos como alcohol en gel, barbijos o tapabocas para proveer a clientes
*La administración municipal se verá restringida y su atención será martes y jueves en el horario de 8 a 13 horas.
Por otro lado,
endurecerán los controles sanitarios vehiculares instalados en los ingresos a
Quilino y Villa Quilino.
*Los comercios gastronómicos, bares y restaurantes volverán a la modalidad delivery hasta el día 23 de septiembre inclusive, dado que esas superficies con el modo presencial facilitan la posible aglomeración de personas. Lo harán hasta las 01:30 horas de domingos a lunes.
*Los kioscos que estaban autorizados hasta la hora 22, se limita su actividad hasta la hora 20, medida dispuesta hasta el 23 de septiembre inclusive.
*También se suspende la actividad en los gimnasios, bicicleta, carrera, trote y caminata hasta el 23 de septiembre inclusive.
*El trabajo de los Merenderos y de los Grupos Solidarios de asistencia comunitaria, también se limitara a la modalidad delivery hasta el día 23 de septiembre inclusive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario