Clima en Deán Funes

domingo, 20 de mayo de 2018

LA DEDICACIÓN DE UNA DOCENTE: MUSEO CASA AZUL PRODUCIDA POR EL JARDÍN DE INFANTES JOSÉ HERNANDÉZ DE LA CIUDAD DE DEÁN FUNES

El día 18 de mayo no solo se rinde homenaje a nuestra querida Escarapela , también se festeja el día internacional de los museos ,  adhiriendo a ese festejo  el Jardín de Infantes sala múltiple de la Escuela José Hernández presentó el Museo Casa Azul.


La Docente Adriana Quero , quien es la mentora de este trabajo, empezó ilustrándonos  sobre el
 Apasionante mundo de Frida Kahlo y Diego Rivera.Entre los asistentes  se encontraban  alumnos,  padres, maestras y público en general, todos  iban vestidos formalmente como la ocasión lo ameritaba. 
Adriana con una creativa teatralización representando una inauguración nos dedico estas palabras alusivas al Museo Casa Azul:


“La alegría de esta ocasión es la del trabajo realizado, la del esfuerzo compartido y la de las ideas concretadas. En esta tarde presentamos la muestra de arte Museo Casa Azul que evidencia el progreso de los aprendizajes adquiridos en torno a las personalidades de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Fueron artistas cuya vida y obra nos inspiraron, nos llenaron de curiosidad, nos invadieron de emociones, nos estimularon al lenguaje, nos sensibilizaron hacia el pasado latinoamericano precolombino y de los siglos XX y XXI.
Sin lugar a dudas nos quedan muchas cosas pendientes sobre ellos por lo que volveremos cada vez que nos sea posible a buscarlos. Nos dejaron contrastes, frases, ideales y experiencia creada.
Por lo tanto a disfrutar de la muestra.”

Paso siguiente todas las Fridas y todos los Diegos, (así estaban vestidos,) junto a su maestra Adriana, cortaron la cinta inaugural y entramos a un Museo realizados por los niños con su docente  y la colaboración de los padres.







El buen gusto y la armonía reinaban en el lugar, hasta la música acompañaba. Cada niño explicaba que significaba los dibujos que ellos realizaron, había Calas, Tótem, autobuses y distintas pinturas con animales, todo referido a Frida y Diego. Nos sorprendimos con cada información que daban, Adriana Quero nos contaba que desde el mes de marzo está con la organización y que los niños trabajaron mucho para armar el museo.
No faltó ningún detalle, a todos los presentes se le entregó un souvenir  alegórico, él mismo tenía  un dibujo de la cara de Frida lleno de flores y corazones,  como ella solía dibujarse.
SOUVENIRS


Nos fuimos con el alma llena de emoción de ver una maestra de vocación abocada a esta tarea de enseñar sin caer en la mediocridad.
Pudimos percibir el amor, la armonía y la alegría de los niños, docente y padres por el trabajo logrado.
FELICITACIONES SEÑO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario