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martes, 8 de septiembre de 2020

MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE ENGAÑOS TELEFÓNICOS

 En el marco del “Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito” implementado por el Gobierno de Córdoba, la Policía de la Provincia te sugiere las siguientes medidas ante engaños telefónicos:
 

         Ante un llamado donde una supuesta autoridad te avisa de un familiar accidentado o secuestrado, cortá la llamada y contactá inmediatamente a ese familiar. Estas situaciones siempre son informadas en tu domicilio por personal policial.

 

         Tené precaución cuando recibas un llamado proveniente de algún establecimiento penitenciario, especialmente si en ese lugar no está alojado algún conocido tuyo que tuviera intenciones de hablarte. Rechazá la llamada y comunicate con la policía.

 

         No agendes tus contactos en el teléfono celular con palabras que identifiquen las relaciones familiares como: “mami”, “papi” “tía” o “casa”. Es conveniente colocar directamente los nombres de las personas.

 

         Si no participaste de concursos, desestimá llamadas en las que te ofrecen premios a cambio de dinero o tarjetas telefónicas. Procurá no brindar información personal llenando cupones de procedencia dudosa.

 

         No recibas instrucciones telefónicamente o por desconocidos cuando utilices el cajero automático.

 

         Los bancos no te contactarán para pedirte información como datos personales, claves de seguridad o datos de tus tarjetas.

 

         La ANSES no realiza llamados telefónicos para solicitar datos personales ni financieros.

 

La Policía de Córdoba  recuerda a la ciudadanía que los teléfonos útiles ante distintas situaciones son los siguientes:

 

 

         101 Policía

         100 Bomberos

         0810-888-3368 para Denuncias Anónimas

                   

 

 

 

 

 

 

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