Se realizaron operativos, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, con la finalidad de facilitar la carga de las Declaraciones Juradas de los productores damnificados por los incendios en el departamento Ischilín para poder acceder a los beneficios de la emergencia agropecuaria por desastre natural.
Este operativo se realizó en las distintas zonas afectadas. “Inicialmente se convocó en Cañada de Río Pinto, de la mano del jefe comunal Edgardo Castro, destinado a los productores de Villa Albertina, Cerro Negro y parte de Ongamira, luego la concurrencia tuvo lugar en la escuela Anexo Ischilín, de la institución Ipetya Fray Luis Beltrán, para los productores de Ischilín y Ongamira y finalmente, para completar cada zona, el operativo tuvo lugar en la localidad de Copacabana, coordinada por el Presidente de Comuna, Ernesto Quinteros”, explicó la legisladora Kyhakevych.
De esta manera se realizaron los trámites necesarios, incluyendo la creación del Ciudadano Digital nivel 2 y el beneficio de Marcas y Señales, se cargaron más de 50 Declaraciones Juradas.
“Quiero agradecer en lo personal al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia por acercar el Estado a cada productor, allanado los caminos de acceso a la carga de datos, como así también a todo el equipo de dicho ministerio por ocuparse rápidamente de dar las respuestas a esta situación catastrófica que le tocó vivir a nuestro departamento”, agregó Tania Kyshakevych.
“El gobernador lo manifestó la tranquilidad para los productores y familias que el Estado iba a estar a la par de cada uno, para acompañarlos a ponerse de pie tras esta tragedia, incluso cuando el incendio no se había extinguido”, añadió.
“Lo dijimos y lo estamos haciendo”, concluyó la legisladora por el departamento Ischilín.
Prensa: Dante Taboada
No hay comentarios:
Publicar un comentario